jueves, 12 de marzo de 2009

Características físicas de los niños con Síndrome de Down


La cabecita es algo más pequeña.
Algunos niños presentan áreas con menos cantidad de cabello.
Nariz pequeña.
Menor desarrollo de los huesos faciales.
Parpados rasgados y en algunos casos se presenta un pliegue de piel en los ángulos interiores del ojo.
Orejas mas pequeñas, conducto auditivo mas estrecho.
Boca pequeña en algunos niños sobresale la lengua.
Paladar mas estrecho, pueden faltar piezas dentarias.
Pies y manos pequeños regordetes.
Dedos cortos.

En cuanto a su conducta algunos niños son tranquilos y disfrutan la pasividad, mientras otros son activos, generalmente son muy sensibles, perceptivos y cariñosos.

Los niños con Síndrome de Down deben recibir un adecuado control médico para atender y encausar tempranamente cualquier anomalía que pudieran tener.

40 comentarios:

  1. hola te felicito por la informacion que brindas en tu blog. bueno te deseo pedir si puedes publicar otro tema acerca de los ninos down. quisira saber sobre sus caracteristicas de comportamiento. gracias.

    ResponderEliminar
  2. Graziiaz por la informazion de
    el Sindrome de down me ayudo
    a un trabajO... pz mi opnion
    es que tOdOz lO niñOz cOmO
    ellOz merecen las mizmas OpOrtunidades
    qe nOzOtrOz....

    ResponderEliminar
  3. Esa bebe esta muy hermosa te felicito porque tienes un angelito

    ResponderEliminar
  4. Mi hijo tiene 10 dias de vida y los medicos creen que puede tener sindrome de donw,al principio no lo entendia y me cance de llorar ,ahora mas tranquila y mirando a mi hijo a los ojos me doy cuenta que es una bendicion y que el me necesita,solo dios sabe porque,yo se que amo a mi hijo y eso no lo va a cambir nada ni nadie.Es un angelito y es hermoso!!!

    ResponderEliminar
  5. linda tu bebe hermosa cuidala y protegele besos para la bebe tan bonita cdtm ?

    ResponderEliminar
  6. que preciosa tu bebe, en cuanto vimos la foto con mi mamá nos encanto gracias por la información dada ya que estoy haciendo un texto expositivo basado en los niños con sindrome de down y necesitava las características que pusiste porque no quería leer tanto bueno muchas gracias cuida a tu bebe muchas bendiciones y gracias denuevo :D

    ResponderEliminar
  7. exelente, me va alludar para un trabajo de la sobre una Campaña!!!
    y la niña esta hermosa.
    :)

    ResponderEliminar
  8. ola mi hija tiene 13 dia de vida y los medicos creen k tiene sindrome de down todavia no es seguro pero me tiro todo el dia yorando tengo 19 años y nose como voy a enfrentar esto bss muy wapetona tu hija bsss

    ResponderEliminar
  9. hola, estoy muy interesada en los niños con down debido a una investigacion que estoy realizando, es fascinante saber de ellos, pero lo que por el momento me ha detenido es sobre el area del leguaje, pues he notado que no todos tienen un nivel de lenguaje comprensible, me pudieras ayudar a saber mas de ello, te lo agradecere infinitamente.

    ResponderEliminar
  10. los niños con down son ermozos y ellos meresen las mismas oportuniidades que nosotros ....

    ResponderEliminar
  11. FELICITACIONES LA INFORMACION BRINDADA EN ESTE BLIG ES DE GRAN UTILIDAD, ASI NOS DAMOS CUENTA EL VALOR DE LA COMPRENSION Y LA ALEGRIA, Y EL CUIDADO QUE SE LE PUEDE PRESTAR

    ResponderEliminar
  12. MI NIÑO TIENE 9 MESES Y TIENE SINDROME DE DOWN ES MUY DURO PERO DIOS SABE COMO HACE SUS COSAS

    ResponderEliminar
  13. muy linda la bb, yo tengo 19 años y mi hija 2 meses y también tiene síndrome de down, todavía no lo asumo 100% pero ella me hace enormemente feliz es lo k mas amo en el mundo, se k se me viene duro el panorama pero también se k con mi Renatita vamos a lograr todo en la vida...

    ResponderEliminar
  14. La informacion esta clara, con facilidad de entendimiento, a todos los lectores que nos interesa el tema nos servira de mucha ayuda tu informacion GRACIAS

    ResponderEliminar
  15. tengo una hija de dos meses y tiene sindrome de down,al principio no lo queria aceptar pero a los pocos dias me di cuenta de que es igual que todos solo con otra condicion... ahora solo se que la amo con todo mi corazon y la voy a cuidar siempre...

    ResponderEliminar
  16. HOla,muy bonito tu blog.Soy una niña de 11 años qe tiene que hacer un trabajo de discapacidades mentales y ya qe tengo un hermano con sindrome de down... muchas gracias por tu informacion
    PD: tu niña es una preciosidad.

    ResponderEliminar
  17. hola me llamo yeny tengo 28 años mi bebe tiene ya 4 meses y cuando nacio pues me dijeron que tenia algunos rasgos de una bebe con sindrome de dao como todas las personas llore no saven cuanto aun me duele mucho cuesta un poco entender tengo que hacerle un examen de genetica eso fue lo que me dijo el pediatra en estos dias se lo hare pero cada dia he comprendido que dios nos elegio solo algunas personas para tener el privilegio de tener un bebe especial y me lo concedio a mi amo a mi hija con toda mi alma y grasias por dar esta imformacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yeny, como estas? como te fue en el examen genetico de tu bebe? mi bebe tiene 23 dias y tambien le mandaron hacer el examen gentico porque tiene rasgos de Down en la cara.

      Eliminar
  18. tengo un bebe de 22 dias con el sindrome, tengo casi 43 años es mi primer bebe. y no es tarde fue a tiempo, es un tesoro grande que dios nos dio para cuidar de el,y aunque en los primeros controles por mi edad nos hablaban la posibilidad de que fuera down y nos decian sin rodeos para abortar , jamas matariamos a nuestro hijo, asi como dios lo hizo en mi vientre , el es perfecto, lo amamos, y vamos a hacer todo lo que este a nuestro alcance para que tenga una vida feliz y exitosa. vamos arriba padres, Dios nos eligio para cuidar este tesoro que es de el, no los defraudemos, nosotros podemos , un abrazo fuerte para todos, no es el fin es el comienzo de un camino nuevo y maravilloso que nunca pensamos que nos tocaria a nosotros.alba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DIOS les bendiga, me siento como en familia.Somos un grupo selecto por el mismo Jesús, para que amemos y saquemos adelante a nuestros hijos. Somos ESPECIALES por que los tenemos a ellos,ellos son mi vida, mi luz, mi razón de seguir luchando cuando aveces creo que la fuerza no me da.Pero aqui estan ellos para devolverme con su amor y dulzura las furzas que necesito. Sigamos adelante, claro que se puede.No es facil,pero la recompensa la recibimos todos los días con sus logros. Amo a mis hijos Fátima de 12 y Andre de 10. Que Dios nos de sabiduria y salud para seguir adelante. Gracias por tu información,Dios bendiga a tu niña.

      Eliminar
    2. corto, precido y consiso

      Eliminar
  19. HOLA A TODOS?

    YO ME LLAMO CYNTHIA GRACIA, Y VIVO EN EL ESTADO DE MILWAUKEE, WISCONSIN. Y YO TENGO UNA NI☼A QUE ES SINDROME DE DOWN Y ELLA TIENE 3 ANO DE EDAD. Y YO SOY NUEVA PORQUE EN MI FAMILIA NO AY NINOS QUE SON SINDROME DE DOWN, YO SOY LA UNICA. Y YO QUISIERA QUE ME DEN INFORMACION, Y TAMBIEN QUIERO SAVER COMO YO Y MI HIJA PODEMOS ASISTIL EN CLUB EN SETERA. MI CORREO ELETRONICO ES CYNTHIA.GARCIA2009@HOTMAIL.COM GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME LLAMO MARÍA Y EN EL COLEGIO ESTAMOS LEYENDO UNA HISTORIA SOBRE UN NIÑO CON ESE PROBLEMA SE LOS RECOMIENDO LEER: "LA NIÑA, EL CORAZÓN Y LA CASA" ES MUY LINDA TE VA A GUSTAR.SUERTE Y QUE DIOS LOS BENDIGA

      Eliminar
  20. hola me llamo itzanari y te quiero felicitar por lo que has escrito porq si fueras otra persona te burlarias de ellos

    ResponderEliminar
  21. gracias a ti podemos ayudar a las personas q tienen es enfermedad tan grave gracias podemos ayudar a niños con esa efermedad.

    ResponderEliminar
  22. gracias por darnos el ejemplo para no burlarnos de niños con esa enfermedead

    ResponderEliminar
  23. Gracias por todo me ayudaste en mi tarea ;)

    ResponderEliminar
  24. te felicito muy buen trabajo me sirvio mucho muchas gracias por crear este blog te devo una

    ResponderEliminar
  25. ESTA ES UNA PAGINA MUI WENAA Y ME SIRVIO MUCHO PARA EL COLE GRAX ;)

    ResponderEliminar
  26. si esto me saco la duda de mi hermano muxas gracias

    ResponderEliminar
  27. tolo lo leido me ha echo reflexionar para continuar atendiendo a niños con sindrome de down. ya que trabajo con una niña de este casol

    ResponderEliminar
  28. muxas gracias por la informacion me ayudo en un trabajo que realize, admiro en verdad a todas las personas que han compartido sus historias dios los bendiga a toodos

    ResponderEliminar
  29. la info me gusta me sirvio para un trabajo gracias y te envio muxas bendiciones!!!!!!

    ResponderEliminar
  30. graxxx esta chida la informacion

    ResponderEliminar
  31. tengo una niña de tres meses ke parece a una niña de sindrome de down aunke otras personas ke tienen niños con esa enfermedad dicen ke cuando eran bebes no lloraban y si les daban de comer comian y si no se pasaban durmiendo encambio mi bebe se rie,llora cuando tiene hambre y por eso tengo dudas tiene el rasgo pero de comporta como todo una niña normal puesto que a sus tres mese es muy despierta como hago por fa diganme

    ResponderEliminar
  32. parece quw fuera una bendicion tener un bebe down.ya vereis cuando crezcan y no sean tan graciosos ni amigables.cuando pataleen por no ser el centro de atencion y cuando sean mayores y pierdan habilidades.no os van a dar ganas de decir tamtas tonterias.lo se por experiencia.

    ResponderEliminar
  33. Hola tengo un niño con sospecha de SD tiene algunos rasgos y hay opiniones diversas acerca si tiene o no tiene dawn ya le mande hacer el examen de genetica y estoy en espera del resultado tiene 3 meses y a sido duro estar a la expectativa. No les voy a negar que quisiera y espero que el result ado diga que no tiene SD pero amo a Mi hijo es tan hermoso y listo que se cual sea el resultado amare siempre a Mi hermoso hijo. No olviden que Dios es grande y para el Nada es imposible siempre y cuando tengan fe y le entreguen sus vidas a el pueden ver cosas ingreibles e inigualables.

    ResponderEliminar
  34. Hola, mi sobrinita tiene SD, es una nina de 4 meses y esta preciosa.. cuando nacio nos dijeron los doctores que tenian sospechas de que tuviera SD, le mandaron hacer examenes y salio positivo... es mi primer sobrina, y la quiero con toda mi alma, es un pedazo de mi corazon. La cuide los dias que estuvo internadita xq naciio con un problema en su corazon, y sufria al verla llena de tubitos en su cuerpecito, pero ahora que la veo y que se rie y que mueve sus manitas, la quiero con toda mi alma... se comporta como una nina normal, esta muy fuerte de sus bracitos y piernitas y es la alegria de la casa :)

    ResponderEliminar
  35. Hola!! soy mtra de un hermoso niño con síndrome down le he dado clases por dos años y ya conoce e identifica todas las letras del abecedario y escribe su nombre, pero me acaban de asignar a otro gdo y yo me aferro a seguir dándole clases porque tengo el reto de hacer que lea pero mi director que no es sano para el niño.¡?¡'¿¿¿' pienso que mi director con todo respeto está equivocado y es injusto al asignarme en otro grupo sin tomar en cuenta la inclusión educativa...Si sabes de alguna teoría de las características del síndrome down envíenmela xfa a mi correo maovi38@hotmail.com me va a ser de gran ayuda.
    Gracias.

    ResponderEliminar