miércoles, 18 de febrero de 2009

¿Cómo detectar el Síndrome de Down durante el embarazo?


La llamada amniocentesis y el muestreo de las vellosidades coriónicas son dos pruebas que se pueden hacer para identificar el Síndrome de Down durante la primera mitad de su embarazo. Sin embargo, estas pruebas pueden a veces causar un aborto espontáneo. Por lo tanto, estas pruebas solamente se usan cuando hay una probabilidad alta de que haya un problema genético en el bebé.

Una prueba de sangre llamada "exploración triple" puede hacerse entre las semanas 15 y 18 del embarazo. La prueba de exploración triple no le puede decir con certeza si su bebé tiene Síndrome de Down o no, pero le puede decir si el riesgo que tiene es mayor.

Si la prueba es positiva, significa que el riesgo que usted tiene de tener un bebé con Síndrome de Down es mayor.

Pero recuerde que la mayoría de las mujeres con una prueba de exploración triple positiva tienen bebés sin síndrome de Down.Una prueba de exploración triple negativa significa que la probabilidad de tener un bebé con síndrome de Down es baja. Sin embargo, no le garantiza que el bebé no tiene síndrome de Down.

1 comentario:

  1. Thanks for all this information about Downs Syndrome. My 19-year-old brother was born with it, and the usual heart defects that go along with it. He had open heart surgery when he was 6 months old to repair 2 holes in his heart.

    I have a heart for Downs Syndrome children. Thanks for spreading awareness on this syndrome!

    ResponderEliminar