jueves, 26 de febrero de 2009

Carta de un niño con Síndrome de Down


Mamá y Papá:

“Hoy soy tu sorpresa y tu dolor, el hijo no soñado, ni siquiera imaginado.Mientras crecía en tu vientre temía los sueños y proyectos que tejían para mí y que no podría realizar. Sin embargo, si al mirarme pueden ver más allá del cuadro médico, encontrarán en mí toda la belleza que sus ojos me quieran dar, y la inteligencia que su confianza haga crecer en mí.


Puedo ser un milagro de todos los días, soy capaz de sentir, de entender, de ser… Pero los necesito a mi lado con la ternura de una sonrisa cada vez que mis manitas torpes se equivoquen, con la paciencia tierna de esperar mis tiempos más lentos, con la sabiduría de guiarme sin querer transformarme, con la protección de su respeto para que los demás me respeten como soy.Con la alegría de disfrutar el simple hecho de amarnos y compartir nuestra vida, venciendo los prejuicios y desafiando las opiniones rígidas.


Mi cuerpo es chiquito pero está lleno de amor, y si me abrazan fuerte, muy fuerte, podré darles la razón y el valor de luchar, sólo les pido la oportunidad de crecer con amor.”


Los amo.

21 comentarios:

  1. Hola Vanesa... somos del equipo de la Revista GENTE ESPECIAL, de Venezuela. Nos gustaria mucho reproducir tu carta de un niño simdrome down. Somos un grupo sin fines de lucro. Puedes escribirnos al email: revistagenteespecial@gmail.com y cuando nos escribas te enviamos nuestro proyecto de
    revista. Aun no la hemos publicado, pero sera muy pronto y ojala puedas animarte y ser colaboradora de nosotros..
    Psicopedagoga Peggy RTorres

    ResponderEliminar
  2. Hola me llamo camila tengo 17 años y les cuento que a mi estos niños me apasionan es una vocasion para mi saber de ellos me gustaria tener algun contacto como para saber ahun mas , yo soy de valdivia y este es mi correo.
    laa_camiih@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hola mi nombre es Lydia Caraballo soy de Puerto Rico soy maestra de Educación Especial y en mi matricula cuento con tres estudiantes de Síndrome de Down. De verdada que son demasiado especiales. Me gustaria tener mas información ya que todos los años en el mes de septiembre le dedicamos esta semana a todos los niños especiales. Mi correo electrónico es pinki_4389@hotmail.com.

    ResponderEliminar
  4. hola te felicito por tu blog y yo como madre de un niño especial te puedo decir que tener un niño con capacidades especiales es la bendicion mas grande que dios nos puede regalar y que ellos nos enseñan a ver la vida de una manera tan diferente que te muestran la felicidad diferente a la de los demas

    ResponderEliminar
  5. como mama de un bebe especial quiero felicitarte, aunque no lo puedas creer existe gente que cree que el sindrome de down es contagioso,por suerte dios me ayuda a ignorar eso comentarios

    ResponderEliminar
  6. que pena contigo pero yo estudio pedagogia infanti y me gustaria saber que puedes acer en t u casa para ayudarle a un proceso de enseñanza
    como leer
    escribir DIANA RINCON MI CORREO ES rinconquintero.diana32@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. hola me llamo jaqueline tengo 30 años soy de BOLIVIA soy madre de una niña de sindrome de down mi hija se llama daniela aldeyde es la niña mas linda y tierna ella tiene cuatro años ,es una beba hermsosa y traviesa.
    A mi no me importa lo que diga la gente al fin alcabo solo tiene boca y la gente ignorante solo expresa lo que no sabe a la cual hay que educar mucho sobre este tema ya que hay varios niños descriminados tan solo por la ignorancia de cada persona .
    gracias por esa linda carta si que llego al corazon

    ResponderEliminar
  8. Hola, mi nombre es Marcia, soy de Puerto Aysén, Chile, y tambien soy una afortunada por tener un maravilloso hijo con Down, se llama Edgardo, y creo que simplemente el es mi alegria, y mi mayor tesoro, me fascina contarle a todo el mundo que tengo un hijo como el, me siento muy orgullosa...

    ResponderEliminar
  9. Hola me llamo Clarisa, me encanto la carta.Cre que estos niños son geniales y las personas mas amorosas del mundo, me apasionan estas personas,. me encantaria estudiar una carrera en la cual se trabaje con niños con capacidades especiales, si alguien sabe que carrera es la que mas posibilidades te da de tratar con ellos por favor digamelo, muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  10. hola me llamo fran soy depuerto varas y tengo lo mas hermoso en mi familia mi hermanita de 10 meses que tiene el sindrome de down . mi hermanita me ha inspirado mucho la amo y no la cambiaria por nada es el mejor regalo que me han dado mis padres y dios sobre todo.
    muchos besos para sus hermosos hijos que este mundo necesita es gente pura.
    muchas bendiciones para sus angeles un besito
    fran :)

    ResponderEliminar
  11. hola mi nombre es Erica y se lo maravilloso que es tener en tu familia una niña down , yo tube la pocibilidad de tener a mi hermanita que con 24 años mpos dejo hace 25 dias , es muy doloroso porque uno gira al rededor de ella pero , la satifaccion es que ella esta en un lugar que cualquiera conocer y nacio y se me fue siendo un milagro y un amgelito, que unio con su amor a nuerta familia y a muchas personas mas. No hay mas dolor en el mundo que la perdida de un ser querido pero esta perdida es ma sgrande no hay dia que no piense en ella momento i segundo. yo tengo 21 años , y toda mi vida creci con ella , sabiendo que la gente la miraba raro que hablen por la espalda de nosotros pero o nos importo nada porque el amor que ella daba era mas fuerte que toda ñas criticas, es lo mejor que dios nos pudo dar .
    AMEN COMO AMAN A CADA NIÑOS .

    ResponderEliminar
  12. soy pedagoga y estoy realizando un trabajo con respecto a niños con Sindrome de Down y me encantaria si pudieras apoyarme con información para actividades de integración es una niña de 8 años.

    ResponderEliminar
  13. buenas tardes disculpe necesito versi puede apoyarme para obtener información acerca de cómo integrar aniños con sindrome de down a la escuela regular ya que estoy realizando un trabajo acerca de ese tema noi correo es mickey_victoria@hotmail.com le agradecere mucho su apoyo ya que los niños con este sindrome son muy especiales y me gustaria saber como trabajar con ellos.

    ResponderEliminar
  14. HOLA YO TENGO UN NINO CON SINDROME DEL DOWN.TIENE 7 ANOS Y ME GUSTARIA QUE MEDIERAN UN CONSEJO QUE PUEDO YO HACER PARA PODER YO CONTROLARLO GRITA MUCHO, SEPEGA EL MISMO,NO COME LA COMIDA QUE YO PREPAROPARA TODOS,SIEMPRE ESTA INQUIETO.

    ResponderEliminar
  15. hola me llamo Angeles y tengo un hermanito con sindrome de down y es la personanita mas bella y especial que llego a mi vida y para mi es el hermano que siempre soñe al que podre darle todo mi amor , ayudarlo.Me gustaria que me den consejos sobre terapia ocupacional.gracias

    ResponderEliminar
  16. Es tan maravilloso saber que el mundo no se acaba cuando te dicen que tu bb tiene sindrome de down.
    Soy Yesika y mi bb Helena tiene trisomia 21. Que oportunidad tan maravillosa tengo de darle a la vida un poco de lo que me da y mi hija, junto con su hermana son mi mayor fuerza. Estamos para apoyar nos y escucharnos, no es el fin del mundo solo es una forma diferente de ver la vida. Mi correo es yess_santos@yahoo.com. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. hola mi nombre es Felix Cornejo Stay soy de Ecuador, soy padre de un niño con síndrome down, es maravilloso tener un hijo con esas características, no me gusta que me digan que es un niño especial solo por tener el síndrome, xq en realidad todos los niños son especiales unos mas que otros por sus habilidades que pueden tener, mi hijo es especial xq me esta haciendo vivir un nuevo mundo que no lo conocía, me muestra la vida de otra forma, es un bebe maravilloso y lo que mas me gusta es que se llevan muy bien con su hermano se adoran los dos, son muy diferentes xq se hacen querer, no puedo creer que ellos dos no salen peleando por nada, siempre el menor sabe como convencer a su hermano para que no se enoje, es una alegría inmensa verlos jugar y escucharlos reír juntos, también he tenido que aprender al paso como se dice por acá para saber que pueden ser sus problemas y entender sus dolencias y sus enfermedades continuas, he tenido que acudir a la investigación de xq nacen los bebes asi para entender como tuve una bendición tan grande. he tenido que ser su terapista físico en casa después de aprender como lo hacen para que coja fuerza, ya que acá se demoran mucho para dar una renovación para la atención de sus terapias.
    pero bueno mi bendición es muy hermosa y maravillosa lo amo mucho y me gusta aprender como ayudarlo hacer las cosas que debe de lograr.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Hola yo tengo una hermanita con síndrome de down es mi debilidad me sorprendió enterarme que tenia trisonomia 21 aunque todos dicen que es una bendición , al inició al tenerla entre mis manos lloré demasiado por que sabía desde ya que la vida iba a ser dura para ella y ahora leyendo sus comentarios me quiebro, no puedo evitar llorar ...Verla y ver que es un ser tan pequeño un angelito aun esta pequeña 8 meses quisiera que caminase yaa pero se que todo su 'desarrollo' tardará solo es tiempo... Lo que me causa mas pena es la mortalidad de vida ... A pesar de todo la quiero demasiado es la engreida todos estamos pendiente de ella , Te amo Lucia ... Tus hermanos siempre estaremos para ti

    ResponderEliminar
  20. hola quiero q me ayuden es que una ves me anbrazo una niña de sindrome de dow y no se que significa porfavor dicen q significa algo pero no lo se ayudenme

    ResponderEliminar